VECINAS/OS

jueves, 19 de marzo de 2015

PLAN INTEGRAL DE VALDEFIERRO 2015-2022

Plan integral de Valdefierro, (PIVAL) vecino colabora con tu Asociación, necesitamos tus sugerencias para poder estar informados de las necesidades de nuestro barrio, sean culturales, sociales, educativas o urbanisticas.

Estamos los lunes de 6 a 8 de la tarde, en Francisca Millán, 21.


3 comentarios:

  1. Tal y como he comunicado a otras entidades del barrio y como mañana tenéis reunión del PIVAL os envio mis propuestas en relación al Colegio Jerónimo Blancas.

    PROPUESTAS:
    1º LA zona de infantil que en su día se quedia dedicar a la ampliación del Centro y que ,al menos de momento, ha sido descartada ,mas cuando el centro va camino de perder una o dos vias, podria adecuarse como recreo para los de alumnos de infantil y ya al mismo tiempo se podría arreglar la pared que rodea el Cole y puestos a pedir que el nuevo acceso a las aulas se realizara por la Calle Heraldo de Aragón como antiguamente evitando los numerosos problemas que se producen por la actual entrada.
    2º Poder utilizar el recreo del Colegio en horas no lectivas, previo cerramiento adecuado de la zona escolar , ( una valla en la zona de las escaleras podría ser suficiente), para utilizarlo como espacio deportivo complementando el potrero.
    3º Implicar a los alumnos de todos los niveles en que participen activamente en el desarrollo del PIVAL pudiendo preparar una semana cultural temática sobre " COMO QUERRIAN QUE FUESE SU BARRIO " ahora y dentro de unos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde pone Heraldo de Aragón debe poner calle noticiero.

      Eliminar
  2. Hola,
    Desde mi punto de vista, estos deberían ser las principales reivindicaciones del barrio de cara al PIVAL para los próximos años:
    1-Mejora del transporte público. Con dos únicas líneas compartiendo absolutamente todo el recorrido por el barrio, y saliendo por el mismo sitio, los vecinos echamos en falta una nueva salida por Gómez Laguna que nos lleve más directamente al centro y nos comunique directamente con nuevos sitios como Aragonia, Romareda, Clínico, Universidad, EOI... Ya sea con una nueva línea, o con la modificación de alguna de las existentes, este debería ser uno de los principales objetivos a conseguir.
    2-Construcción de los puentes con Montecanal/Rosales. Prometidos hace años.
    3-Acondicionamiento del Reformatorio para hacer un Instituto, que ahora no tenemos. La manera más eficaz de combatir el absentismo escolar y mejorar la formación de los jóvenes es acercar los centros educativos al barrio y equiparlos adecuadamente. No tenemos instituto, y es algo básico para las generaciones futuras, y también un polo de atracción para atraer nuevos vecinos y "rejuvenecer" el barrio. Recordemos que un barrio viejo, muere.
    4-Mejora de infraestructuras: aceras y badenes. Es complicado caminar por el barrio con cochecito de bebé, silla de ruedas... También es complicado para las personas mayores. Las aceras son estrechas y con postes, el pavimento es irregular y no hay badenes en muchos cruces. Se debería arreglar estos puntos.
    Gracias.
    Guillermo Val

    ResponderEliminar